Mujeres golean el Coronavirus en Monguí, Boyacá

Colaboramos con 20 mujeres cabeza de familia que se dedican a la fabricación de balones de fútbol en Monguí, Boyacá. Ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del COVID-19, las fábricas de balones se han visto obligadas a cerrar. Estas mujeres trabajan independientemente para las fábricas desde sus casas y ante la situación quedaron sin ningún sustento económico para sus familias. Por esto, se busca asegurar un ingreso para las mujeres, a través de proyectos productivos centrados en la fabricación de tapabocas y gel antibacterial. Estos productos de prevención se distribuirán, libres de costo, en la comunidad, la cual carece de elementos de cuidado y prevención frente al virus. A través de esta colecta, financiaremos la totalidad de los materiales necesarios y pagaremos salarios justos a las mujeres, permitiendo aportes voluntarios adicionales desde la comunidad. Adicionalmente, se nutrirá un fondo común, desde el cual podrán impulsarse iniciativas productivas posteriores.

Con el apoyo de la líder social, María Soto, se ha podido reconvertir las capacidades de confección y manejo de sustancias químicas de mujeres encargadas de la fabricación de balones de fútbol para empezar a elaborar gel antibacterial y tapabocas. El cálculo del costo del gel antibacterial (incluyendo una remuneración justa a las trabajadoras) es de 2500 COP/100 mL. Así, se busca distribuir 700 unidades de 100ml. Con los tapabocas se podrá cubrir el consumo de 500 familias durante 6 semanas. Gracias a nuestros aliados podremos producir a un costo de 350 COP/unidad, alcanzando un volumen de distribución total de 33.000 tapabocas.

Queremos empezar recolectando 15’000.000 COP. Con esta base, se podrán donar los tapabocas y el gel antibacterial a la comunidad, lo que permitirá estar preparados para atender una escasez de elementos de prevención en el municipio. Este monto, además, contempla un aporte de 3’300.000 COP a un fondo común, desde el cual podrán impulsarse iniciativas productivas posteriores, sobre las cuales informaremos a través de nuestras redes. 

Puedes acceder a nuestra colecta virtual para Monguí a través de este botón. En la plataforma, puedes procesar tu contribución directamente. Si te interesa colaborar de otra manera, por favor, ponte en contacto con nosotros. El dinero será destinado en un 100% para pagar los costos de producción y logística del proyecto. 

0 Personas
¡Han contribuido hasta ahora!
0 COP
¡Recolectado hasta ahora!
  • Si logramos 5% de la meta...

    podremos conducir una campaña informativa en la comunidad sobre medidas de prevención frente al COVID-19.

  • Si logramos 10% de la meta...

    podremos financiar el costo de los insumos para iniciar la producción de 70 litros de gel antibacterial.

  • Si logramos 25% de la meta...

    podremos comenzar la distribución de los geles antibacteriales y comenzar a financiar los costos de los insumos para la producción de los primeros mil tapabocas.

  • Si logramos 50% de la meta...

    podremos distribuir los primeros tapabocas y comenzar a producir los siguientes 7 mil tapabocas.

  • Si logramos 75% de la meta...

    podremos finalizar producción y distribución de los 15 mil tapabocas en la comunidad.

  • Si logramos 100% de la meta...

    habremos fabricado y distribuido gratuitamente 33.000 tapabocas, 70 litros de gel desinfectante, y establecido un fondo común para futuros proyectos productivos en la comunidad (que anunciaremos a través de este medio).

¡Participa ya!