COVID-19: Icononzo, Tolima

Queremos que la semilla de la paz contribuya al esfuerzo de salir juntos de la pandemia a la que nos enfrentamos. Para eso, ManifiestaTejiendo Paz y RICO nos unimos para apoyar a ex combatientes de las FARC del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Antonio Nariño (Icononzo, Tolima). Con tu apoyo, fabricamos tapabocas antibacteriales por parte de excombatientes de las FARC que serán donados a familias y comunidades vulnerables en Colombia.

Con el apoyo de Manifiesta y Tejiendo Paz, los excombatientes del ETCR Antonio Nariño han reconvertido las capacidades de confección de textiles, para la elaboración de tapabocas reutilizables. El costo de producción – que incluye una remuneración justa para les trabajadores textiles – es de 1.000 COP / 0,25 USD / 0,22 EUR por unidad. Tenemos suficiente materia prima para 7.500 tapabocas y reservas para 7.500 más, queremos recolectar 15 mio. COP / 3760 USD / 3400 EUR.

El dinero será destinado en un 100% para pagar los costos de producción y logística de los tapabocas. Una vez retirado el dinero, se pagará directamente a les trabajadores de la cooperativa, los proveedores y encargados de logística en la comunidad. La Red de Iniciativas Comunitarias coordinará el manejo de los recursos y los demás miembros del proyecto apoyarán en la consecución de los soportes, así como en los pagos que se tengan que hacer.

Puedes acceder a nuestra colecta virtual para el ETCR Antonio Nariño, a través de este botón. En la plataforma, puedes procesar tu contribución directamente. Si te interesa colaborar de otra manera, por favor, ponte en contacto con nosotros.


Colecta Virtual


Ponte en contacto

0
Personas
¡Han contribuido hasta ahora!
0
COP
¡Recolectado hasta ahora!

  • Si logramos 10% de la meta…

    podremos iniciar la producción de la primera tanda de tapabocas.

  • Si logramos 20% de la meta…

    podremos empezar la distribución de la primera tanda de tapabocas.

  • Si logramos 50% de la meta…

    podremos recuperar los recursos de los primeros 7.500 tapabocas y conseguir insumos para los siguientes 7.500.

  • Si logramos 70% de la meta…

    odremos continuar con la producción de los siguientes tapabocas, así como empezar a establecer las capacidades para elaborar gel desinfectante, jabón casero, entre otros implementos de higiene, que se elaborarán por ejemplo con sábila cultivada en el ETCR.

  • Si logramos 100% de la meta…

    podremos elaborar 15.000 tapabocas reutilizables para distribuir a población vulnerable, y proceder a una siguiente etapa del proceso en la que se produzcan otros elementos e insumos de protección (ej. más tapabocas, trajes protectores, gel desinfectante, jabón, etc.).

¡Participa ya!


Colecta Virtual